lunes, 31 de mayo de 2010

King of the line en WConejo.com

Para que se apunten todos los skaters de Costa Rica... esta fácil y es gratis!!!

Más detalles aca:

WConejo.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hablando con Pablo Romo "Not Been Done"



“Not Been Done”


Pablo Romo de México, es una de las cabezas a cargo de la iniciativa de "Not Been Done" dentro del festival "Short Shorts Film" que se celebrará este año en México. Hablamos un poco con él acerca de esta interesante propuesta y de qué forma nos podemos informar más sobre esta gran oportunidad para los amantes del audiovisual.

Por Olman Torres, Foto: Andrés Oceja / andres@canvas-mag.com


¿Cuéntanos básicamente en qué consiste "Not Been Done"?

Not Been Done es una categoría cinematográfica que forma parte de Short Shorts Film Festival México, es decir, una nueva sección que propusimos para el festival de cortometrajes, en su quinta edición; y así como van las cosas, consideramos se mantendrá por mucho tiempo...


¿De dónde nace esta iniciativa?

Yo hace varios años patinaba, y ahí encontré un mundo extenso de posibilidades que en su momento no se podían desarrollar porque sencillamente la escena skate en México apenas comenzaba; por muchos años estuve pensando en diversas posibilidades para desarrollar en la escena e industria del skate, entonces cuando gente de la Cineteca Nacional buscó a Canvas (la revista para la cual trabajo) para apoyar el festival de cortometrajes, preferí, además de apoyar, integrarnos haciendo una convocatoria de cortometraje skate.


¿Por qué el skateboarding?

Porque el skateboarding es una pasión que se vive día con día, independientemente de que patine o no en este momento, es una inquietud por pensar, imaginar y ahora que puedo, crear. También porque en el camino conocí a Nito Escalante de Puro gallo Skateboards, y me di cuenta que teníamos una misma inquietud por desarrollar la cultura skate en México, en sus diversos campos de acción e infraestructuras.




¿Cuál es la modalidad del concurso?

Es muy sencilla, existen dos categorías: Profesionales e Independientes. En la primera concursan las empresas o marcas de skateshoes establecidas en México, así como nacionales también, y claro, las que hayan decidido concursar: DC, CONS, VANS y la marca nacional CASTA PROPAGANDA. En la categoría Independiente es una convocatoria abierta a todo público, donde pueden enviar su cortometraje de skate con duración de 3 a 15 minutos, en los distintos tres géneros que también pueden ser fusionados: Videoparte, Ficción y Documental.

Después realizaremos una selección de los mejores trabajos para generar una proyección que dure de 90 a 120 minutos, la cual se estará presentando en las sedes del festival de cortos a nivel nacional y en la cadena de cines Cinemex a nivel nacional durante todo un año, e intermitentemente en los distintos estados de la República Mexicana que decidan proyectar Not Been Done; aunque independiente a eso, nosotros haremos lo posible para que se proyecte en los 31 estados del país. El skateboarding en México nunca antes tuvo tanta difusión e impulso como ahora sucederá, es algo totalmente nuevo.


¿Dónde pueden inscribirse las personas interesadas en participar y cuales son las reglas?

El único requisito para la categoría Independiente es que antes del 31 de julio se comuniquen a través de info@canvas-mag.com para especificarles a dónde deben enviar su cortometraje en formato DVD, así de sencillo.


¿Hay un formato en especial para poder participar?

Pueden grabar de manera digital o filmar, en el caso de que lo hagan en 35mm, algunos presentarán trabajos en motion graphics por ejemplo; en realidad es muy libre, por ahí esperamos también trabajos realizados a través iPhones... La verdad es que no hay límites para la realización de los cortometrajes, lo que sí pedimos es que lo entreguen en formato DVD y datos generales que les indicaremos cuando se comuniquen con nosotros.


¿Alguna página donde nos podamos enterar más de este concurso?

Pueden visitar www.canvas-mag.com y www.shortshortsfilmfestivalmexico.com donde aparece "Convocatoria 2010" y "Convocatoria Not Been Done".

martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

Stavros Razis en New York

viernes, 21 de mayo de 2010

Buenas noticias en el skateboarding argentino

Buenas nuevas para los skaters argentinos, Quique Rosso en la portada de Gravedad Zero, Pablo Sánchez ganador del Red Bull Manny Mania, un skatepark en Mendoza y mucho más...

Entra ya: Skateargentino.com.ar

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hablando con Luis Aponte


Texto y fotos: Olman Torres

Una breve charla con este skater panameño, mil historias con el Green Room, hablando un poco de su compa "El Tutor", de Panamá, del skate y de un video que circuló donde Aponte baila al ritmo de "Billie Jean"...

¿Qué cuentas Aponts? ¿Qué está pasando ahora en Panamá?

La verdad, Panamá se encuentra en un punto donde no se puede patinar en ningún lado, pero como somos skaters nos vale y nunca hacemos caso, siempre vamos positivos a los spots… lo negativo está de parte de las personas que nos ven como si fuéramos delincuentes que no trabajamos y que somos vagos y en realidad no es así… pero hacemos lo que podemos para patinar, la cuestión es divertirse y pasarla bien.

¿Cómo está el Green Rom?

Estamos bien, el fin de semana pasado patinamos y El Tutor andaba borrachísimo, ni patinó jaja… pero todo bien. Le mando saludos a Rocky Balboa "Kike"… jaja

¿Cómo esta El Tutor?

Bueno ahora mismo no se como anda ese loco, ayer lo llamé y me dijo que estaba bien… debe de estar trabajando con Marquito, su jefe jaja…

¿Quién es el mejor skater de Panamá?

Para mi Josue Watts, ese anda patinando de todo…

¿Cuándo te vienes pa Costa Rica loco?

Pronto voy a estar en CR, voy a patinar con los amigos de allá… negro negro Olman!!! jaja

Voy a hacerte una pregunta seria ¿Dónde esta la clave para hacer un buen “pasito”?

5 cervezas y una canción: “Brown Sugar” de los Rolling Stones…

¿Quién tiene el mejor “pasito” en Panamá?

¡Cochi! Ricauter Marengo…


Boardslide

Hardflip


¿Se puede seguir saliendo de fiesta y ser un buen skater a la vez?

Claro, la fiesta siempre va estar en el camino, nosotros los skaters estamos rodeados de fiestas, así que sin fiesta o con fiesta se puede patinar. Siempre y cuando te midas con tus otras responsabilidades…

¿El skater más fiestero de Panamá?

¡EL TUTOR!

¿Háblanos del video que hiciste donde bailas como Jackson?

En realidad ese video nadie lo podía ver, lo tenía en privado y no se quien “hakeo” mi cuenta, pero ahí está, fue un día en el que estaba viendo un video de Michael Jackson y me dió por filmarme bailando así... ¡que locura! jaja

¿Hace cuanto ya de eso?

Ufffffff… hace 3 años

Bueno Loco, algo pa terminar esta vaina…

Le mando saludos a todo el malévolo GR, también por ahí viene el video pronto y a Blast por la oportunidad, y al Tutor; esto fue algo que pasó: parece que fueron a Bennigan's y él andaba muy muy loco, no había parado la fiesta entonces fueron y trataba de agarrar a las “pelaitas” como de 10 años y les decía “mi amor que rica te vez” jajaja y gritaba, se tuvieron que ir, ¡bien enfermo! jajaja

Saludos a todos los skaters de Latinoamérica sigan destruyendo, y sobre todo diversión… SKATE & DESTROY, ROCK N ROLL!!!



Los de SMT Skateboards de Tour...

Lukas Honorato desde Mendoza, nos envía este link donde podrás ver al crew de SMT skateboards disfrutando de la carretera, hermosos paisajes y hermosos spots... Mendoza, Argentina!!!

Gracias Lukas!!!

www.smtskate.com.ar

lunes, 17 de mayo de 2010

Un videito fresco de Liber Filló

Liber Filló es un fotógrafo panameño radicado en Barcelona, compa y colaborador de Blast que hace poco tuvo su primera exposición fotográfica en Panamá titulada "Un Impresionismo Inconsciente"...

Un Impresionismo Inconsciente from Liberto Fillo on Vimeo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Día cuatro... y último

Seguimos en Managua, nuestro último día de skate, fue un buen día

Diego y el Sr. Michael T...

Calentando en el spot, sw ollie

Diego 5050... (de paso agradecer a los padres de Carlos Guillén, gracias a ellos pudimos patinar este spot, mil gracias!!!)

Natural Crew!!!

Eduardo Flores

Diego bs tailslide, este spot es increíble... el mejor spot del viaje!!!

Olman Torres en Skateboardingpanama.com

Para que le den un vistazo, buena nota Mirlo por la entrevista... muchas gracias!!!

www.skateboardingpanama.com

martes, 11 de mayo de 2010

Panamá en La Calle...

Otro video cortesía Luis Aponte...

Día tres...

Tercer día y el sol nos acompaña de la mejor manera...

Mike & Diego... Monumento a Sandino

Diego...

Mike en el mercado de San Judas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Managua... día dos

Seguimos en Managua, hay buen clima y la sesión de hoy estuvo provechosa, todo bien...

Hoy nos encontramos con varios skaters locales, Carlos Guillén estaba por ahí...

Mike descansando de una secuencia... buena por cierto!!!

En la alcaldía pudimos patinar un rato la barandita, Diego bs lip

domingo, 9 de mayo de 2010

Reportando desde Managua, Nicaragua

Fotos: Olman Torres

Llegamos hoy por la mañana, Diego Espinoza, David Salas, Mike Mains y un servidor... unos días recorriendo los spots de Managua, León, Masaya y Granada...

Con Diego y PLX siempre se come bien...

Plaza Peru fue nuestro spot de hoy, un sol que apenas nos dejó respirar...

Mike Mains

Diego

Autofoto...

...

Buena Mike!!!

Diego nollie pop shovs, parque de las Madres

Mike Mains sw crooks, y aquí murió uno de mis flashes, ahora estamos a pura luz natural... a ver!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Gangsta desde Chile...

Para que lo visiten... felicidades Saavedra y Gangsta Crew!!!

www.gangsta.cl

martes, 4 de mayo de 2010

De sesión con Alexis Rivera de Puerto Rico

Hoy con Alexis Rivera, skater de Puerto Rico... buena sesión, y falta más...

...

fs ollie

tuck knee...

lunes, 3 de mayo de 2010

Skate en el fin del mundo

Un tour de skateboarding que fue iniciativa de Quiksilver Argentina, Quique Rosso nos cuenta un poco...

¿Cuéntanos Quique, en que consistió este viaje? ¿Por qué "Al fin del mundo"?

El viaje consistió en hacer un tour con team de skate de Quiksilver Argentina, con demos y clases de skate en diferentes ciudades del sur de Argentina. La razón del nombre del tour es porque llegamos hasta Ushuaia, el destino más al sur del continente, después solo quedan archipiélagos y el Polo Sur...

¿Quiénes fueron los integrantes de esta expedición?

La tripulación del viaje estaba integrada por los riders de skate de Quiksilver: Juano Wallace y Quique Rosso (un servidor), el fotógrafo Mariano Romero, dos filmadores de Gravedad Zero Antti y Alejo, más Juan, Tomás y Alan de Quiksilver.

¿Háblanos un poco del recorrido? ¿De dónde salieron y hasta dónde llegaron?

Viajamos en avión hasta Ushuaia donde empezamos las demos y clases de skate, para luego volver por tierra haciendo paradas en Rio Grande, El Calafate, Esquel, Bariloche, Villa la Angostura, Neuquen y Rio Negro. Fueron más de 3000 km. recorridos en dos Peugeot 207 Compact de Quiksilver.

¿Cuál fue el principal motivo de llegar al fin del mundo?

El motivo fue llevar el skate al fin del mundo para demostrar que está presente en los lugares más remotos del planeta y hacer nuestro aporte para su difusión y crecimiento en todos lados.

¿Hay alguna experiencia interesante que contar?

Nos sorprendió mucho la gran cantidad de skaters que hay en toda la Patagonia Argentina, sobre todo en lugares con climas muy crudos y aunque tienen algunos skateparks hay que poner mucha energía para patinar, eso demuestra mucha dedicación por lo que hacen y merecen tener más y mejores lugares para practicar.

¿Dónde y cuando podremos ver el video del tour?

Van a salir varios programas de Gravedad Zero, pueden chequear la página para ver las fechas www.gravedadzero.tv


Fotos por Mariano Romero


Quique y Juano ante las cámaras de Gravedad Zero

Juano en plena clase de skate

Juano Wallace / Noseblunt

Quique Rosso / fs flip

Los protagonistas: Quique Rosso y Juano Wallace